viernes, 27 de mayo de 2016

LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS

LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS

  •     AUTORES:

    M. Oliva Lago.
    Purificación Rodríguez.

  •     TEMA

Los niños tienen que inducir los conceptos, para así indeterminar y pluri-potencializar sus experiencias a través de diversas teorías.


  • RESUMEN

El objetivo del autor es, que atreves de muchas teorías del estudio de la formación de los conceptos utilizando la inducción, que les permite la generalización de una información tanto de explicar que es lo que evita a los seres humanos abstraigan una representación para un concepto, que incluya elementos que puedan diferenciar seres humanos, animales, objetos, etc.
Cada teoría conlleva a los niños a reconocer o abandonar ciertos conceptos y creencias y a reestructurar su experiencia en términos de una nueva teoría.


Esos cambios cognitivos traen consigo un  cambio conceptual radical, puesto que a medida que se producen los cambios en los niños abarcan conceptos y creencias no formuladas a partir de sus conceptos. 








v IDEAS PRINCIPALES


A mi criterio las ideas principales son, que a medida que van saliendo nuevas teorías los niños ya abarcan ciertos conceptos, ellos verán si lo reconocen o lo abandonan y a reestructurar sus experiencias en términos a una nueva teoría.



Las teorías que se plantean aquí en este capítulo, conllevan a analizar los diferentes procesos de formación de conceptos que consiste en el estudio de clasificaciones, teniendo como  objetivo que el niño descubra  las características necesarias y suficientes de un concepto arbitrario mediante un análisis perceptivo empleado para el reconocimiento.  



Una de las teorías trata de decir que si un niño aprende términos hace referencia a las partes, sustancia y otras propiedades del objeto que lo diferencia de un adulto que ya tiene los objetos concretos como por ejemplo: si un niño le ponemos un loro que su cabeza es de color rojo y a otro loro que su cabeza es de color verde   él va a decir que el loro es otro tipo de ave, en cambio un adulto va a decir que es un loro, eso quiere decir que el niño al notar cambios superficiales sus juicios cambian. 














































  v REFERENCIA DE LA FUENTE



Descripción: C:\Program Files\Microsoft Office\MEDIA\OFFICE14\Bullets\BD10267_.gif        Bermejo, V (1998). Desarrollo Cognitivo. Madrid:
Editorial Sístesis S.A.




v REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


Descripción: C:\Program Files\Microsoft Office\MEDIA\OFFICE14\Bullets\BD10267_.gif               Bermejo, V (1998). Desarrollo cognitivo pág.: 331
                  Capítulo 18.





No hay comentarios:

Publicar un comentario